jueves, 12 de abril de 2007

Si estaba loco por tí...

"Si estaba loco por ti"

Si estaba loco por ti
Me preguntaste un día
Si estaba loco por ti
Maldita lengua la mía
Cuando le dijo que si
A Quien no lo merecía


Me puse a beber un día
De la fuente del saber
Me puse a beber un día
Y solo logre entender
Que no hay filosofía
Que te pueda comprender


Nada tengo que envidiarte
Tampoco que agradecerte
Nada tengo que envidiarte
Si me entero de tu muerte
Yo diré que en paz descanses
Y si vives, buena suerte



Ya está en las tiendas (y en el emule, claro) el nuevo trabajo de Los Planetas. "La leyenda del espacio" suscita acalorados debates en los foros musicales y, como suele pasar con todo lo que rodea a los granadinos, no deja indiferente a nadie: amor y odio en torno a 13 bonitas canciones en una anunciada revisión flamenca que se asienta en sólidas estructuras (alegrías, caracoles, verdiales, sevillanas...) y apenas se aprecia en los giros vocales de J y en algunas baterías (y, por supuesto, en Sideral cantada por Enrique Morente). Mi opinión sirve de muy poco, puesto que soy un grupi de los pies a la cabeza. En cualquier caso, os aconsejo ir descubriendo canciones paulatinamente. Dejad que os vaya inundando, y os descubriréis susurrando nada tengo que envidiarteeeeeeee, tampoooooooooco que agradecerteeeeeeeeeeee...

Me ha pasado muchas veces. Tantas como discos han sacado después del Super8. Así que esta es la sexta vez que voy descubriendo, inquieto, lo que dicen las nuevas canciones. Descubriendo esas nuevas sensaciones que nos transmiten e intentando penetrar en las densas atmósferas creadas para este trabajo, quizás el epílogo de su trayectoria, que también es un poco la mía. La nuestra.

Y miro atrás, y veo caras conocidas. Sonrisas amables y malos momentos. Distancia. Y pienso en lo lejos que estabas entonces y lo rápido que apareciste, justo cuando te necesité. Y sí, estoy loco por tí: ¿Puedo poner otra vez el CD entero?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ponlo una y otra vez porque simpre lo merece.

Luis López dijo...

Muy recomendable.

Anónimo dijo...

Aún no he tenido el placer de escucharlos, esperaré a comprarme el Cd, pero, al leerlo, ya se me han puesto los pelos de punta!!!Son de los pocos que consiguen eso....

Anónimo dijo...

buscando la letra del tema, me encontré con tu blog.
gracias por la letra, los planetas logran tocar esas fibras que pocos hacen.
abrazos!

Anónimo dijo...

La verdad que despues de verlos ayer en directo en el Primavera Sound no tengo palabras, volví a casa con un muy buen sabor de boca.

algas dijo...

Muy buen disco el "Legenda". Hay muy buen conjunto sonido-letras enriquecido no sólo por la técnica de ellos sino que por ecualización y otros recursos de grabación. Una música y poesía personales que se renuevan a cada vez que te las ponés a escuchar. "Soy y Sombra", "Si Me Diste La Espalda" y obviamente "Ya No Me Asomo A La Reja" son excelentes. De alguna manera se puede concebir continuidad entre los temas, en especial respecto a las letras. Hay mucho lo que decir (a quién?); a veces sale en forma triste, otras veces con rabia.. así son los más profundos y auténticos sentimientos. Que Los Planetas sigan girando..

replicante dijo...

Buscando la letra,me reencuentro con Los Planetas despues de mucho tiempo. Densidad y claridad de sus canciones en los susurros de J.Gracias por hacerme volar y ,a veces ,poner mis pies en el suelo

Anónimo dijo...

Hacia tiempo que no escuchaba la canción y gracias a la letra he vuelto a sentir la misma embiragadora sensación de la primera vez ... cierro los ojos y...