lunes, 26 de febrero de 2007

Por segundo año... ¡¡¡Rumbo al ContemPoPránea!!!


miescondite nace en Zamora, por casualidad, en septiembre de 2005. La formación permanece inalterable desde entonces. Cuatro meses después de comenzar los ensayos y con una decena de canciones en la cabeza nos encerramos en los estudios Valve Record para grabar nuestra primera maqueta. Llevó por título “Astral”, al igual que la primera canción. Con ella concursamos en la edición del Proyecto Demo del pasado año, y fuimos elegidos entre los 100 finalistas del concurso de maquetas del Contempopránea.


Después de año y medio de existencia, miescondite lanza su segundo trabajo que lleva por título “Playas heladas”. Grabado entre diciembre de 2006 y enero de 2007 de nuevo en los estudios Valve Record, estas playas heladas arrojan un sonido más compacto, más propio y más definido; un sonido próximo al que intentamos conseguir en directo.


Nuestras canciones hablan de relaciones interpersonales. De sueños cumplidos y de amor verdadero. De quererse mucho cuando es posible y de mirarse cada mañana al despertar. Será que la emisión continua de La Princesa Prometida cada navidad, ha hecho estragos en nuestras vidas.


Mucho más en:




miércoles, 14 de febrero de 2007

Formigal

Hoy será nuestro último día de esquí, y ya casi lo estoy echando de menos... ¿Quién me lo iba a decir a mí?

La cosa es que desde que conozco a Ann, y ya va para tres años, cada invierno insistía en que tenía que aprender a esquiar, que me iba a encantar, y yo, pues la verdad, como que no lo veía muy claro. Resulta complejo reengancharse a mundos desconocidos, más aún, si los compañeros de viaje se mueven en esos mundos como peces en el agua. Aún así, este año me decidí, casi obligado, a acompañarles y dar mis primeros pasitos sobre unas tablas, imbuído también por la (pequeña) desdicha que sentí el día que regresaban de Baqueira (Pochooooooooooooooooooo's) el año pasado.

Han sido días de sentimientos encontrados: de (un poquito de) frustración y satisfación; de (muchas) risas y algún enfado; de (no pocas) caídas y algún descenso memorable. Pero, sobre todo, han sido días para el recuerdo, de cariño y de amistad, y de una hermosa complicidad, aunque por la noche haya resultado imposible darse al gin&tonic como merecía la ocasión.

Infancias distintas con distintos impulsos. Adolescencias distintas. A estas alturas, ya no sé si mejores o peores. Supongo que disfrutamos al máximo lo que encontramos a nuestro alrededor, o lo que pudimos alcanzar. Nos creímos afortunados en su momento, aunque poniendo un poquito de distancia, es evidente que nos dejamos muchas cosas en el camino. Espero que fuera sólo una cuestión de azar. Y espero también, poner más de mi parte el día que me toque.

martes, 6 de febrero de 2007

Adelanto


Ya está en http://www.myspace.com/miescondite un adelanto de las "Playas heladas" que se presentarán el próximo 23 de febrero en el tercer aniversario del Popanrol. Espero que os guste.

lunes, 5 de febrero de 2007

Master

Mañana, por fin, nos darán una copia del master de la nueva maqueta. Ahora mismo, después de haberle dado una vuelta en el estudio esta tarde, el sentimiento es un tanto contradictorio: Líquido ha quedado preciosa, da gusto escucharla (mañana directa al myspace), y 10:00AM me gusta mucho también, pero el resto nos ha dejado un tanto fríos. Veremos la reacción de los amigos cuando la escuchen completa. Por lo pronto, creo que hemos dado un paso más y mañana mismo saldrá camino del Proyecto Demo, cumpliendo el rito de nuevo, por segundo año consecutivo, y en cuanto venga de imprenta, por la Ruta de la Plata hasta el Contempopránea.

El diseño ha corrido a cargo de Chema Serrano (siento mucho la paliza que te he pegado estos días, sé que me odias), y también ha colaborado un lector habitual de este nuevo espacio, el Sr. Dean Moriarty, que nos ha prestado amablemente sus fotos para el interior del libreto. Creo que hemos mejorado mucho en este aspecto, y no te digo nada, cuando los días 24 y 25 de febrero nos vayamos a Sanabria a grabar nuestro primer videoclip (se dice así???) en formato super8 (como aquel disco memorable de J y sus secuaces). Vamos que, hablando de J, lo veo claro y meridiano, como lo veo, cuando te digo niña lo que te quiero, claro y meridiano como lo veo.



Y mañana también, vuelta a los ensayos tras más de un mes sin pasar lista. Y con la tarea de hacer una versión especial de una canción sorprendente. Puede que sea divertido. Os dejo una versión desechada de la portada de nuestras Playas Heladas... Y que conste que a mí me encanta.





Tras una memorable noche de sábado, de esas noches en las que perdemos la noción del tiempo, de horas y horas mirándote perder al pang, de patinaje en el supermercado, de cervezas compartidas en el bar más moderno del mundo, de ojos grises que dan miedo en ascensores viejos, de zumo de melocotón y uva, de tí y de mí... Tras unas de esas noches increibles, frunces el ceño y te encierras en una burbuja hermética de la que no puedo sacarte, y me quedo con tu abrazo frío y tu disculpa sincera, en esta otra noche larga de domingo, triste y larga como sólo lo son las noches de domingo.

jueves, 1 de febrero de 2007

La muerte de un blog

No me quedan demasiadas dudas: es mejor que se muera tu blog, a que te mueras tú, pero... ¿dónde van los blogs de los suicidas? ¿escribe algún hijo de puta alguien de google un post póstumo a modo de despedida?

El caso es que por alguna extraña razón, como ya he comentado por ahí, mi cuenta ha sido inhabilitada. No me importa demasiado cambiar de aires, lo que más me molesta es cerrar sin despedirme. Me da rabia. Me parece una falta de educación y de gratitud hacia toda la gente que se ha ido pasando regularmente por miescondite.

Hace un momento, me descubrían el myspace de Lalaloveyou, y allí mismo aparece una reseña que hice para LeCool hace tiempo. Uno de los miembros del grupo firmó en el blog, rebotado de otra página, luego le saludé en el contempopránea... Todo eso se va al carajo.

Cuando empecé a escribir, ponía miescondite en el google, y no daba señales de vida. Ahora, si lo pongo sale el blog en el primer enlace. Algo parecido le pasa a estas playas heladas. Aparentemente no existen. No tienen vida. No tienen lectores. ¿Qué sentido tiene un blog que nadie lee?